PLACA DE ACERO PARA VASO A PRESIÓN

PLACA DE ACERO PARA VASO A PRESIÓN

GNEE Steel se especializa en el suministro de planchas de acero para calderas y recipientes a presión sin stock a fabricantes y fabricantes de sellos ASME en el sudeste asiático. La placa de acero del recipiente a presión se utiliza para muchas aplicaciones donde la presión en el interior es significativamente mayor que la presión atmosférica. Se trata ...
Chatee ahora

Detalles

PLACA DE ACERO PARA VASO A PRESIÓN

GNEE Steel se especializa en el suministro de planchas de acero para calderas y recipientes a presión sin stock a fabricantes y fabricantes de sellos ASME en el sudeste asiático. La placa de acero del recipiente a presión se utiliza para muchas aplicaciones donde la presión en el interior es significativamente mayor que la presión atmosférica. Se trata de manera diferente a muchos otros aceros porque las consecuencias de la falla pueden ser catastróficas; si, por ejemplo, una placa falla, los resultados podrían ser la liberación de una nube de productos químicos tóxicos o vapor explosivo y una gran cantidad de muertes.

¿Qué es la placa de acero del recipiente a presión?

La placa de acero para recipientes a presión cubre una gama de grados de acero que están diseñados para su uso en recipientes a presión, calderas, intercambiadores de calor y cualquier otro recipiente que contenga un gas o líquido a altas presiones. Ejemplos familiares incluyen cilindros de gas para cocinar y soldar, cilindros de oxígeno para bucear y muchos de los grandes tanques metálicos que se ven en una refinería de petróleo o planta química. Existe una gran variedad de diferentes productos químicos y líquidos que se almacenan y procesan bajo presión. Estos van desde sustancias relativamente benignas como la leche y el aceite de palma hasta el petróleo crudo y el gas natural y sus destilados, hasta ácidos altamente letales y productos químicos como el isocianato de metilo. Entonces, estos procesos necesitan que el gas o el líquido estén muy calientes, mientras que otros lo contienen a temperaturas muy bajas. Como resultado, existe una amplia variedad de diferentes calidades de acero para recipientes a presión que satisfacen los diferentes casos de uso.

En general, estos se pueden dividir en tres grupos. Hay un grupo de calidades de recipientes a presión de acero al carbono. Estos son aceros estándar y pueden hacer frente a muchas aplicaciones donde hay poca corrosión y poco calor. Como el calor y la corrosión tienen más efecto sobre las placas de acero, se añaden cromo, molibdeno y níquel para proporcionar resistencia adicional. Las placas se conocen colectivamente como placas de acero Chrome Moly. Finalmente, a medida que aumenta el% de cromo, níquel y molibdeno, tiene placas de acero inoxidable de alta resistencia que se utilizan en aplicaciones críticas y donde se debe evitar la contaminación por óxido, como en las industrias alimentaria y farmacéutica.

La fabricación de recipientes a presión está estrictamente regulada como resultado de los riesgos involucrados y, como consecuencia, los materiales que se pueden usar en los recipientes también se especifican estrictamente. Las especificaciones más comunes para los aceros para recipientes a presión son las normas EN10028, que son de origen europeo, y las normas ASME / ASTM que son de los EE. UU.

Nuestra fortaleza está en la placa de acero para recipientes a presión de muy alta especificación utilizada en la industria del petróleo y el gas y específicamente en la placa de acero resistente al agrietamiento inducido por hidrógeno (HIC), donde tenemos una de las mayores existencias del mundo.


Consulta