ASTM Corten B Acero resistente a la intemperie

ASTM Corten B Acero resistente a la intemperie

ASTM Corten B Introducción La lámina de acero Corten B es un tipo de acero resistente a la intemperie, que es más adecuado para estructuras pesadas y de carga. La lámina de Corten B se produce a partir de piezas fundidas de palanquilla de alto horno y laminadas en caliente en un molino continuo para espesores más pequeños y en cuatro ...
Chatee ahora

Detalles

ASTM Corten B Acero resistente a la intemperie

ASTM Corten B Acero resistente a la intemperie Parámetros
acero corten b Grado de acero: chapa de acero ASTM Corten B
Estándar: ASTM
Especificación:
Espesor: 0.5-20 mm
Ancho: 100-2000 mm
Longitud: 100-2000mm


ASTM Corten B Introducción
La lámina de acero Corten B es un tipo de acero resistente a la intemperie, que es más adecuado para estructuras pesadas y de carga. La lámina de Corten B se produce a partir de piezas fundidas de palanquilla de alto horno y laminadas en caliente en un molino continuo para espesores más pequeños y en un molino de cuatro alturas para otros. La pureza del acero de calidad austenítica de grado fino y la adición de aleaciones especiales, proporcionan a estas placas de acero, excelentes características mecánicas, incluso a altas temperaturas y propiedades de auto pasivación cuando se exponen a agentes corrosivos presentes en la atmósfera urbana. Esta propiedad permite que este acero enfrente la corrosión por períodos más largos en comparación con el acero común, incluso si no está pintado.

Formación en caliente: se puede trabajar en caliente si es necesario. Consulte al proveedor de acero para obtener información.
Corte de llama: normalmente se realiza con los métodos habituales. En general, no se requiere precalentamiento, pero se debe evitar trabajar en placas con una temperatura inferior a 10 ° C.
Formación: este acero contiene más elementos de aleación que el acero al carbono simple y, por lo tanto, es algo más difícil de formar.
Dibujo: a pesar de sus excelentes propiedades mecánicas, Corten B se puede dibujar moderadamente.
Soldadura: las placas de Corten B se pueden soldar fácilmente mediante procedimientos comunes utilizados para placas de acero dulce (spot, TIG, MIG, MAG, electrodo, etc.). Sin embargo, es aconsejable evitar el templado en la zona calentada y, por lo tanto, limitar la relación entre la energía lineal y el espesor. Teniendo en cuenta la composición química, se puede afirmar que el acero corten B no es adecuado para el agrietamiento en frío. Las estructuras soldadas fabricadas con acero Corten B normalmente no necesitan tratamiento de alivio de tensión térmica.
Estándares de referencia: las placas de acero Corten B cumplen con los siguientes estándares: NFA35-502-E36W, ASTM A242 y A588, EN10155-Fe510A1K1 / DD2K1, SEW087.

Composición química de ASTM Corten B

Grado / material Elemento Composición (Max-A, Min-I)
Corten B C A: 0,19
Minnesota 0.30-0.65
Si 0.80-0.25
PAGS A: 0.035
S A: 0,030
Alabama 0.020-0.06
V 0.02-0.10
Cu 0.25-0.40
Cr 0.40-0.65
Ni 0,40


Propiedades mecánicas de ASTM Corten B

Grado / material Ensayo de tracción Ksi / MPa
Corten B Fuerza de Tensión Yo: 485
Fuerza de rendimiento Yo: 345
Alargamiento 19%
Prueba de impacto (si la hay)


Aplicación ASTM Corten B
Las características mecánicas y la resistencia a la corrosión atmosférica hacen de este acero, el mejor producto para la fabricación de furgonetas agrícolas y vagones de ferrocarril, estructuras de puentes, tuberías de agua, ventiladores, chimeneas y calderas.
El material forma su propia capa protectora cuando se expone a elementos atmosféricos. Esencialmente, la capa superior corroe y protege el acero debajo de ella. El acabado natural normalmente no requiere ningún tipo de mantenimiento, como pintura, lo que hace que el material sea una alternativa altamente rentable a otros aceros estructurales.
Se utiliza principalmente para la construcción de tanques, contenedores, puentes, estructuras de bastidor, vehículos, etc. con la solicitud de soldadura, atornillado, etc.


Hot Tags: Acero resistente a la intemperie ASTM Corten B, China, fábrica, proveedores, fabricantes, precio, a granel, en stock, composición química, venta caliente, muestra gratis

Consulta

You Might Also Like